Más de 50 mil personas tuvieron que ser evacuadas en Malasia, y al menos siete perdieron la vida, a causa de las peores inundaciones registradas en varios años en este país del sureste asiático, indicaron este lunes las autoridades.
Eyilavarasi Magesuaran, una joven estudiante, señaló que temió por su vida cuando su casa en Shá Alam, ciudad en el estado de Selangor, se inundó brutalmente el domingo de mañana.
«El agua entró a nuestra casa por detrás, atrapándonos en su interior», indicó a la AFP la mujer de 21 años, añadiendo que fue alertada por los ladridos de su perro.
«Tenía mucho miedo de que nos ahogáramos. Mi familia vive aquí desde 1995 y nunca habíamos sufrido una inundación así», confió.
Lee también: 4 de los más desconcertantes misterios de la historia y un malentendido
Fue salvada por un pariente equipado con un camión.
Las lluvias cesaron este lunes, lo que permitió a los habitantes regresar a sus hogares, algunos devastados, para recuperar sus pertenencias.
Este país del sureste de Asia sufre inundaciones durante la temporada de lluvias todos los años, pero los daños provocados fueron particularmente duros en éste.
Se ha señalado la influencia del calentamiento global en este empeoramiento de las inundaciones.
Foto: EFE
Fuente: AFP