Icono del sitio

Concluye jornada de vacunación de adultos mayores en Chihuahua con casi 100% de la meta

Chihuahua, Chih.- La aplicación de la tercera dosis como refuerzo de la vacuna contra Covid-19 resultó todo un éxito, pues casi acudió la totalidad de la población de 60 años y más del municipio de Chihuahua.

La expectativa que se tenía para inocular a la población de este rango de edad fue de 83 mil 700 adultos mayores, de los cuales llegaron 77 mil 107, es decir un poco más del 92 por ciento de la meta.

La jornada de vacunación fue intensa gracias a la alta demanda de la población por lo se extendió hasta seis días, dos días más de lo previsto, del 13 al 18 de diciembre, a fin de atender a la población que acudió a los tres puntos de vacunación destinados para ello.

El punto con mayor afluencia durante los seis días de la jornada fue el Centro de Convenciones en donde se aplicaron un total de 29 mil 295 vacunas; seguido de la UACh con 25 mil 510, y el Estadio de Beisbol con 22 mil 302.

El último día de la vacunación se aplicaron 4 mil 903 dosis, mil 835 en el Centro de Convenciones, mil 478 en el Estado de Beisbol y mil 590 en la UACh.

Gracias a la gran afluencia de la población, la brigada de vacunación no solamente extendió dos días más la jornada, también amplió la capacidad en el Estadio de Beisbol en donde también se instaló operativo de atención vehicular.

Asimismo, acudieron más Servidores de la Nación a los tres puntos de vacunación para agilizar el registro y la atención a la ciudadanía; además, se asignaron más vacunadores en el Centro de Convenciones, en donde se habilitaron más baños y se aceleró notablemente el proceso.

Cabe destacar que también del 15 al 17 de diciembre, se aplicaron 29 mil 007 refuerzos en otros 22 municipios de la entidad, en especial aquellos más alejados y se ubican en la Sierra Tarahumara, pero también los del noroeste y sur del estado con lo que se alcanzaron 106 mil 114 personas.

Salir de la versión móvil