Icono del sitio

Reúne Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios a 5 estados de la República para coordinar esfuerzos en favor de los migrantes

*Unifican criterios para trabajar desde el Poder Legislativo con un mismo fin

Chihuahua. – La Diputada Georgina Zapata Lucero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado de Chihuahua, como parte de la actividad de la Agenda Migrante 2021 realizó el encuentro legislativo “HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE MIGRACIÓN” como parte de la conmemoración del “Día del Migrante”.

En reunión los diputados titulares de las Comisiones de Asuntos Migratorios de los estados de Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí y el anfitrión Chihuahua, firmaron un plan de trabajo con el que buscan mejores condiciones para las comunidades migrantes en cada uno de los territorios que se encuentran, así como enfrentar las dificultades de cada región en lo particular.

“Está coordinación es histórica, estamos realizando un encuentro Interestatal para lograr unificar criterios y trabajar en conjunto por los migrantes. Nuestros Estados son muy diferentes, pero las situaciones que las comunidades migrantes viven en su tránsito, nos unen en la causa y debe de ser prioridad la constante mejora y defensa de los derechos de los migrantes, la búsqueda de oportunidades, así como la regularización de aquellos que busquen hacer de nuestros Estados su nuevo hogar”, reitero la Diputada Georgina Zapata.

Como acuerdos de trabajo, se establecieron los siguientes compromisos:

-COMUNICACIÓN PERIÓDICA ENTRE LOS PODERES LEGISLATIVOS.
-CREACIÓN DE UN COMITÉ DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA EN CADA ESTADO
-ESFUERZOS COMBINADOS ENTRE LOS PODERES LEGISLATIVOS.
-CONFORMACIÓN DE UNA SECRETARIA TÉCNICA
-REUNION POSTERIOR

Los diputados que asistieron son: Román Cota Muñoz de Baja California, Francisco Javier Cortez Gómez de Coahuila, Ricardo Canavati Hadjópulos de Nuevo León, José Juan Estrada Hernández de Zacatecas, José Ramón Torres García de San Luis Potosí y la anfitriona, diputada Georgina Zapata Lucero del Estado de Chihuahua.

Salir de la versión móvil