Presenta América García reservas al Presupuesto de Egresos del Estado

 

*Pide se destinen 200 millones más a la Secretaría de Salud, 100 millones más a jóvenes y 100 millones de pesos más a las mujeres y personas víctimas del delito

Chihuahua. – “Es indispensable asignar recurso suficiente para que ningún municipio carezca de apoyo. Como chihuahuenses, sabemos que debido a la situación geográfica y social con la que contamos, para muchos municipios es sumamente complicado contar con atención médica oportuna y eficaz. Como Bancada Naranja votamos a favor el Presupuesto de Egresos, pero presentamos reservas, planteando una redistribución entre las dependencias”, expresó la Diputada de Movimiento Ciudadana en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto.

Agregó que en teoría, un presupuesto de egresos digno, debería atender las necesidades de la ciudadanía y promover el desarrollo social del estado, lo cual incluye enunciativamente, más no limitativamente: una educación digna, servicios de salud asequibles, un desarrollo integral en los jóvenes y adolescentes, así como un lugar para vivir libre de violencia e inseguridad.

“Los cambios que se proponen atienden principalmente a necesidades básicas de todo ser humano para desarrollarse en un entorno favorable, pero sobre todo, son con el objetivo de direccionar los recursos a sectores y grupos vulnerables, que verdaderamente requieren de un apoyo efectivo y que muchas veces se ve atropellado, por el simple hecho de que estas personas no cuentan con los medios, ni conocen los métodos para hacer valer sus derechos, por lo que en esta ocasión, queremos ser la voz de quienes no son representados”, añadió la legisladora.

García Soto explicó que el presupuesto que se propone modificar, no implica un incremento, sino más bien, una redistribución entre las dependencias y gastos contemplados en el Presupuesto de Egresos. Esto significa que el total neto, seguiría sobre la misma cantidad de 81 mil millones de pesos aproximadamente, asignando a la Secretaría de Salud 200 millones, a los adolescentes y jóvenes 100 millones; a las mujeres y personas víctimas del delito 100 millones de pesos más.