Guachochi, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Guachochi con el objetivo de establecer programas y acciones que involucren a los jóvenes en la atención de problemáticas sociales en la región.
La directora del ICHIJUV, Mariana Ortega, resaltó la importancia de tomar en cuenta las opiniones y propuestas de los jóvenes, ya que ellos forjarán el presente y el futuro del estado.
“Como Gobierno y como instituto tenemos la obligación y el firme deseo de acompañar a las y los jóvenes de Guachochi en cada esfuerzo que realicen por lograr sus sueños y metas”, expresó la titular del ICHIJUV.
“Estamos aquí para escuchar sus necesidades y para brindarle las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de manera plena” agregó Mariana Ortega.
Cabe destacar que el Instituto realizó una donación de libros para la Casa del Estudiante de Guachochi y de esta manera abonar al esfuerzo que realiza el municipio a favor de las juventudes que ahí habitan.
De igual forma se impartió el Taller Somos Juventudes para la Transversalización al personal del ayuntamiento con la finalidad del dotar con herramientas para atender de forma asertiva las necesidades de las y los jóvenes, así como incluirlos en el desarrollo de las políticas públicas.