Dos menores y un adulto incendian dos plataformas con rastrojo; son detenidos

22

Cuauhtémoc. – La Policía Municipal de #Cuauhtémoc detuvo a tres personas por provocar un incendio y ocasionar daños en dos remolques estacionados, en hechos reportados a las 22:30 horas del 16 de diciembre, en las calles Francisco J. Mujica y Circuito de Santa Bárbara, colonia La Ciudadela.

Los oficiales de policía obtuvieron información con un testigo de los hechos, quien se dio cuenta que dos hombres y una mujer le prendieron fuego a dos plataformas con pacas de rastrojo, para después salir corriendo con rumbo desconocido.

Como descripción de los infractores, el testigo comentó que uno de los varones vestía sudadera azul marino, pantalonera color negro con letras blancas, el segundo llevaba una sudadera en color gris a rayas, pantalón azul y cachucha color negro, mientras que la mujer vestía sudadera color gris con letras azules, pantalón de mezclilla, tenis blancos.

Luego de tener conocimiento de las descripciones, todas las unidades del sector fueron notificadas y comenzaron la búsqueda de los responsables del incendio. Cuando circulaban por la calle Pánfilo Natera, observaron a tres jóvenes que correspondían a las características mencionadas y quienes al ver a la policía trataron de darse a la fuga.

Se logró en este punto la detención de dos menores de edad: J. J. C. M. de 17 años de edad y D. B. R. G. de 15 años de edad, así como un mayor, José Joel C.C., de 20 años.

Fueron trasladados a los separos de cárcel pública y en el caso de los menores se notificó a los padres de familia para iniciar con el proceso, mientras que del mayor se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Cabe hacer mención que existen videos en donde es posible observar a las tres personas en el momento en que encienden las pacas de rastrojo para luego darse a la fuga.