Pagó el COBACH quincena 23, aguinaldo y prima vacacional; Sólo quedará pendiente el Bono Anual y se pagará el 15 de enero

73

Chihuahua, Chih.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Marco Licón Barraza, informó que desde la noche de ayer miércoles 15 de diciembre se dispersó a los 2 mil 580 académicos y administrativos que integran el COBACH el pago de la quincena 23, el aguinaldo y la Prima Vacacional. Tras asegurar que cuentan con el recurso para el pago de la quincena 24 el 30 de diciembre, aseguró que tan sólo quedará pendiente el pago del Bono Anual que se pagará el 15 de enero de 2022.

En entrevista telefónica con Marco Licón, el director general del COBACH manifestó que “entendiendo la situación actual que estamos viviendo, el día de ayer en la noche se dispersaron los fondos para cumplir con el compromiso de la quincena 23 y el pago de las prestaciones correspondientes a la misma, el aguinaldo y la prima vacacional” a la totalidad del personal de los diferentes planteles de la institución en el estado.

Agregó que cuenta “con el recurso garantizado” para cumplir con el pago de la quincena 24 y que al término del año quedará “pendiente únicamente el Bono Anual”, si bien adelantó que se estará pagando el 15 de enero.

Así afirmó que lo acordaron hoy en reunión la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación y Deporte y el COBACH, dando así certeza al cumplimiento de la única prestación que va a quedar pendiente de pago este año.

En este sentido, manifestó que hoy mismo estará haciendo entrega al secretario general del sindicato STAACOBACH, Manuel Bernardo Hernández Torres, del documento con el compromiso de las dependencias de gobierno garantizando el pago del Bono Anual el 15 de enero.