Aprueba Comisión de Educación del Ayuntamiento su plan de trabajo

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana del día de ayer la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Chihuahua Diana Acosta López  en compañía de los regidores, José Alfredo Navarrete, Francisco Javier Turati y Eva América Mayagoitia, secretario y vocales respectivamente aprobaron el plan de trabajo bajo el cual se trabajará en esta comisión.
La presidenta de la Comisión destacó que trabajarán en diseñar  e implementar estrategias que permitan prevenir y minimizar las situaciones educativas adversas  en el municipio, con mayor énfasis en las necesidades de contextos escolares vulnerables.
Los ejes rectores del mismo son: inclusión, equidad, derechos humanos, dignidad de la persona humana, igualdad sustantiva, valor a la diversidad e innovación.
Dentro de los objetivos que destacan en este plan de trabajo son:
• Identificar cuáles son las necesidades y deficiencias educativas prioritarias en el municipio.
• Focalizar las zonas e instituciones con mayor riesgo de vulnerabilidad en materia educativa
• Desarrollar estrategias que promuevan contextos escolares dignos y de calidad
• Atender y realizar gestiones para subsanar las deficiencias educativas prioritarias.
Para finalizar se contempla visitar de manera constante y de manera presencial las instituciones educativas con riesgo de vulnerabilidad; así como reuniones con autoridades educativas y generar vínculos entre las instituciones que atraviesan por situaciones adversas y  las direcciones municipales que atienden el caso concreto de cada una.