- Incremento de impuestos estatales sería devastador para la economía de miles de familias chihuahuenses.
Chihuahua.- El diputado Francisco Sánchez Villegas, en su carácter de coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, emitió un voto razonado para posicionarse en contra de la Reforma a la Ley de Hacienda y la Ley de Coordinación Fiscal propuesta por el ejecutivo estatal.
De acuerdo con las declaraciones del legislador, esta agrupación política emitió su voto en contra debido a que el incremento de impuestos que pretenden realizar a través de estas leyes será devastador para la economía familiar de miles de chihuahuenses.
En ese sentido, apuntó, no se sale de una crisis financiera incrementando impuestos, el ciudadano no tiene la culpa de los errores de los gobiernos sino que la ruta debe ser la reducción del gasto político, aumentar los estímulos financieros, reducir la tasa de impuestos e impulsar el gasto público eficiente y responsable.
“Esta crisis económica ha sido responsabilidad de una casta política muy específica, que despilfarraron a manos llenas los recursos del pueblo. Este dictamen incrementa simple y llanamente impuestos es un agravio para los chihuahuenses fatigados por la pandemia, que miran cómo las malas decisiones del gobierno federal en políticas monetarias generan inflación”
Por su parte la diputada América García, subcoordinadora de la bancada naranja, se sumó al voto en contra para evitar el incremento de impuestos, en específico del incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que posicionaría a Chihuahua como el estado como el ISN más alto del país.