Reconocen FECHAC y PERSÉ a empresas Chihuahuenses que recibieron el Distintivo ESR

Chihuahua, Chihuahua.-Un total de 15 MIPYMES de Chihuahua, Delicias y Parral fueron acreedoras al Distintivo ESR, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a través de la alianza con el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC)
Se trata de empresas que cuentan entre 2 y 10 colaboradores y colaboradoras, y son de los sectores de la industria manufacturera, comercio, servicios, construcción y minero.
Las empresas acreedoras al distintivo ESR son aquellas que están comprometidas en cumplir integralmente en sus acciones dentro y fuera de sus empresas, contribuyendo en lo económico, lo social y lo ambiental para la construcción del bien común.
La entrega de estatuillas se llevó a cabo en las instalaciones de FECHAC sede Chihuahua siguiendo las medidas preventivas señaladas por las autoridades gubernamentales dónde se contó con la participación de: Francisco Santini Ramos, Presidente de Centro Persé, Hugo Loya, Presidente de FECHAC en la región de Chihuahua y Iliana Núñez, Consejera de FECHAC en la región de Chihuahua.
Francisco Santini Ramos Presidente del Centro Persé comentó: “Como FECHAC, al ser aliados regionales del Centro Mexicano para la Filantropía desde hace más de una década y en años recientes al tener el privilegio de operar dentro de esta alianza como Centro Persé, hemos sido testigos de los retos que las empresas de nuestro estado enfrentan y con orgullo hemos conocido las buenas prácticas, las estrategias, las acciones y la congruencia con la que lo superan”.
Al respecto, Hugo Loya, Presidente de FECHAC en la región de Chihuahua dijo: “Sabemos que mantener una actitud socialmente responsable exige un alto nivel de compromiso, de trabajo, de sensibilidad y de empatía. Vemos que empresarios y empleadores aquí presentes apostaron por brindar un salario digno a sus empleados u ofrecieron bonos por desempeño o becas no solo para los colaboradores, sino para sus familias”.
Las empresas reconocidas fueron:
BEEF PITS S.A. DE C.V., Chihuahua- distintivo de 1 año
Interbandas, Chihuahua- Distintivo de 1 año
PROTEK VS FIRE S.A. DE C.V., Chihuahua-Distintivo 1 año
MAGENTA REGISTRO, Chihuahua-Distintivo 1 año
SOLUCIONES EN CONSTRUCCION Y PRESUPUESTOS S.A. DE C.V., Chihuahua-Distintivo 1 año
FACTOR GFC GLOBAL, Chihuahua-Distintivo 2 años
GL Diseño y Construcción Co S.A. de C.V, Chihuahua-Distintivo 2 años
Grupo Coanzamex, Parral- Distintivo 2 años
CONSTRUCCIONES MARRO, S.A. DE C.V., Chihuahua-Distintivo 3 años
Distribuidora de Aceros Laminados, S.A. de C.V., Chihuahua-3 años
Tenco, Chihuahua-Distintivo 5 años
RIPIPSA, Chihuahua-Distintivo 6 años
Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, Chihuahua-Distintivo 7 años
Kuuruch Control de Plagas, Chihuahua-Distintivo 1 año.
CLÍNICA DELICIAS, Delicias-Distintivo 1 año