Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, llevó a cabo la entrega gratuita de anteojos para estudiantes de la Secundaria Estatal No.3023.
El evento se realizó en días pasados en la biblioteca del plantel escolar, ubicado al norte de la ciudad, en la colonia El Porvenir, donde personal de esta oficina realizó de manera previa 58 diagnósticos a estudiantes, de los cuales 25 requirieron el uso de anteojos.
Además de su entrega, al alumnado se le dotó de un paquete adicional que incluye un estuche, un cordón sujetador y una tela de microfibra para la adecuada limpieza de las micas.
Lucero Guadalupe Carrasco González, una de las alumnas beneficiadas, dirigió unas palabras a las autoridades presentes en el evento, a las que agradeció la entrega de estos aparatos, con los cuales, dijo, no solo podrán mejorar su capacidad visual, sino además su propia calidad de vida en lo general.
La titular esta dependencia de SEECH, Michelle Aragón Lozano, dio al grupo de estudiantes una serie de recomendaciones sobre el uso y cuidado de los anteojos, con la finalidad de evitar que sufran algún tipo de desperfecto o accidente.
Les indicó que en caso de que esto ocurriera, los lentes pueden ser reparados de manera gratuita por el propio personal de dicha oficina, haciendo cita para llevar sus anteojos.
A su vez, el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, Carlos Rodríguez Castañeda, señaló que se continúa trabajando en la realización de más revisiones de la vista, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y sus familias, ya que en muchos casos su compra representan un gasto importante para la economía familiar.