Chihuahua, Chih.- Si bien no compartió mayores detalles, bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones, la gobernadora Maru Campos Galván adelantó que habrá exfuncionarios de la administración 2016- 2021 encabezada por Javier Corral Jurado – se entiende que incluido el exgobernador- que deberán enfrentar causas penales por las presuntas irregularidades advertidas por la Secretaría de la Función Pública, así como por auditorías externas encargadas.
La mandataria estatal apuntó que la Función Pública la mantiene informada constantemente sobre los avances en las investigaciones y que además cuentan con información de auditorías externas que mandaron practicar.
Dicho esto, Maru Campos aseguró que “por supuesto que hay causas”, al pedirle aclarar si éstas serían penales respondió con un “claro” y sobre a qué áreas en concreto corresponderían, se limitó a señalar que “a varios funcionarios”.
La gobernadora refirió que debía mantener la secrecía para no entorpecer la investigación, ya que luego los implicados se enterarían “y se dejan venir”, cuando todos tuvieron y tienen aún la oportunidad de resolver sus observaciones ante la Función Pública.
Tan sólo añadió que “obviamente hay algunos que tienen mayor responsabilidad o riesgo que otros, pero el tema son los exgobernadores”.