Cae ciudadana en extorsión telefónica; le quitaron 10 mil y pedían 150 mil pesos más

Rubio. – La Policía Seccional de Álvaro Obregón atendió un caso de extorsión telefónica ocurrido a las 17:20 horas del 13 de diciembre, en la avenida Cuauhtémoc cruce con calle 4ta, de la zona centro de Rubio.

Al arribar al lugar los efectivos policiacos se entrevistaron con la ciudadana Patria V. P., de 39 años de edad, con domicilio en Ejido la Quemada, quien refirió que aproximadamente a las 11:00 horas, recibió varias llamadas telefónicas del número celular: *663 376 52 99* donde un hombre, supuestamente de nombre Tony, quien dijo ser su sobrino y que vivía en los Estados Unidos, le había enviado por paquetería expréss DLH, algunas cosas.

Le dijo que tenía que recogerlas antes de las 13:30 horas en Ciudad Cuauhtémoc.

Así mismo, le pidió que le prestara la cantidad de diez mil pesos, haciendo dos depósitos de 5 mil pesos cada uno.

Ella acudió al Oxxo y realizó la transacción al número de cuenta: *4152 3137 7525 2573*.

El extorsionar le afirmó que repondría el dinero de inmediato y le explicó que necesitaba el dinero ya que había tenido un problema con la paquetería y tenía que depositar esa cantidad si no se iba a regresar todo a Estados Unidos.

Posteriormente recibe una segunda llamada, ahora del número: *614 521 66 72*, en la que le dijeron que era un comandante de Fiscalía, quien le exige que le deposite la cantidad de 150 mil pesos porque se había involucrado en un problema legal por unas cosas que estaban en la paquetería DHL y que eran ilegales y que si no le hacía el depósito iba ir por ella a Ejido la Quemada y detenerla ya que había incurrido en un delito.

Es cuando ella se asustó y decidió pedir la ayuda de la Policía Seccional que le informa que había sido víctima de extorsión.

Se le orienta para poner la denuncia correspondiente.