Chihuahua.- La diputada de Movimiento Ciudadano América García, presentó el posicionamiento de la fracción parlamentaria respecto a la Ley de Fortalecimiento Financiero presentada por el Gobierno Estatal para dar viabilidad económica a Chihuahua; la legisladora manifestó que ser una oposición inteligente implica no formar parte de los bloques preestablecidos, «ni en la oposición intransigente ni en el entreguismo pueril», enfatizando que la bancada naranja estará para garantizar el adecuado uso de cada peso adicional que se brinda con este dictamen al ejecutivo.
El posicionamiento completo es el siguiente:
Desde la bancada expresamos con toda claridad desde el discurso fundacional de esta legislatura, que nuestra postura sería actuar con absoluta responsabilidad.
Ser una oposición inteligente implica no formar parte de los bloques preestablecidos. Ni en la oposición intransigente ni en el entreguismo pueril.
Nuestros principios morales no se negocian.
Ante ello, nos enfrentamos al desafío de superar la situación financiera del estado.
Lo dijimos desde el comienzo: nuestra ruta de acción será proteger siempre al ciudadano, al Chihuahuense que se juega la piel.
El recurso de las familias chihuahuenses es sagrado.
En este sentido, hemos dicho claramente que no se sale de una crisis aumentando impuestos.
En esa dicotomía, asumiendo la complejidad de la decisión y partiendo de la necesidad de rescatar a Chihuahua, consideramos inaplazable aumentar la inversión pública en nuestra entidad, en cada rincón de Chihuahua.
Por supuesto que esto debe de ir acompañado de una estricta fiscalización del recurso, y aquí estará la bancada naranja para garantizar el adecuado uso de cada peso adicional que se brinda con este dictamen al ejecutivo.
Para ello, hemos planteado acompañar esta medida de una reducción al gasto político, privilegiando el gasto público.
Velaremos para que con el fortalecimiento financiero, ningún chihuahuense se quede atrás.