Diputados suspenden reunión con López-Gatell; los acusa de grabar presentación

CDMX.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados suspendió su reunión de trabajo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien acusó a la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez de grabar la presentación de carácter privado, mientras el líder parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, comentó en redes sociales parte de la exposición del funcionario.

López-Gatell salió a toda prisa por el elevador privado de la Junta de Coordinación Política hacia el estacionamiento subterráneo del Palacio de San Lázaro, donde abordó una camioneta sin responder a los representantes de los medios informativos.

“El doctor López-Gatell no es únicamente responsable de los cientos de miles de muertes por la pandemia de covid-19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica”, acusó Luis Cházaro, coordinador del PRD.

El legislador petista Gerardo Fernández Noroña confirmó la decisión de suspender el encuentro tras un debate “muy agrio” generado por las acusaciones del funcionario a diputados de la oposición.

Previamente, a través de redes sociales, el emecista Jorge Álvarez Máynez anticipó la suspensión de la reunión tras las acusaciones de López-Gatell.

“La ‘comparecencia’ tiene media hora detenida porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD (Luis Cházaro), acusando a la vicecoordinadora del PRD de grabar la reunión. Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, puntualizó.

Previamente, en protesta por la decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada, Álvarez Máynez decidió informar sobre la conversación con el subsecretario por medio de su cuenta de Twitter.

“López-Gatell insiste en que las personas mueren a causa de las comorbilidades y que se han generado a partir de los ‘estilos de vida’ de las personas. Que el neoliberalismo trajo las bebidas azucaradas y generó esos ‘estilos de vida’. No da un solo dato ni elabora el argumento”, señaló.

El legislador sostuvo, además, que la comparecencia del funcionario sigue el mismo formato de sus conferencias: habla de todo, menos de su responsabilidad.

“Dice López-Gatell que la pandemia es sólo comparable con la influenza de hace un siglo (aunque por meses dijo que no sería de ese tamaño). Y que, por lo tanto, lo que es válido hoy no será mañana. (De esa manera nos anticipa que no asumirá ningún error en su gestión)”, abundó el diputado emecista.

Milenio.