– El diputado de Movimiento Ciudadano solicitó a la Auditoría Superior del Estado su intervención inmediata para determinar el destino de los recursos públicos.
– Demanda reintegro de recursos a las arcas municipales.
Chihuahua.- Luego de que la Fiscalía General del Estado anunciara la detención de cuatro de los presuntos responsables de hackear cuentas del Ayuntamiento de Camargo y extraer alrededor de 11 millones de pesos, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que debe buscarse el reintegro de los recursos a las arcas públicas para garantizar justicia para las y los habitantes de Camargo.
El legislador desde el pasado mes de septiembre solicitó a la Auditoría Superior del Estado la intervención inmediata en el caso para determinar el destino de los recursos públicos, así como los actos u omisiones que llevaron al hecho.
En ese sentido, señaló, el proceso de investigación debe determinar a todas las personas responsables del robo, así como la integral reparación del daño a las finanzas municipales.
“Debemos realizar todas las acciones necesarias para determinar la naturaleza de los actos ocurridos y, sobre todo, lograr el reintegro del recurso público. Se trata del presupuesto que debe servir a las y los camarguenses y no a quienes perpetraron el robo”, comentó.