Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, anunció este sábado que el Municipio estará adquiriendo próximamente 100 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y equipar patrullas policiales con cámaras con inteligencia artificial que permitirá leer placas de vehículos en movimiento.
“que nos ayude en campo, en la operación diaria, por supuesto mientras la patrulla va circulando, este tipo de patrullas ya son muy utilizadas sobre todo en Estados Unidos, vaya leyendo las placas de los vehículos y nos detecte cualquier alteración o cualquier sobreposición de placas”
Asimismo, Bonilla afirmó que están presupuestando la adquisición de “100 nuevas unidades de Policía Municipal”, en fase ultimar de licitación pública para poder hacer la licitación a inicios del 2022 de 80 pickups y 20 automóviles que permitirán sustituir las patrullas con más antigüedad del parque vehicular de la DSPM.
Refirió que aún hay en el inventario y en circulación patrullas modelo 2007 y 2008 y que ya no permiten realizar un patrullaje efectivo.
Precisó que las pickups que se estarán adquiriendo serán de “doble cabina, de cuatro por dos, buena tracción”, mientras que los automóviles que se adquirirán serán de seis cilindros, con buena capacidad de reacción.
Esto ya que afirmó que con las patrullas actuales al aumentar la fuerza en la transmisión para una persecución y encender las torretas “se nos quemaban los chips de las transmisiones y eso nos ocasionaba perder la unidad hasta dos o tres meses hasta que llegaba la reposición”.
Asimismo, adelantó que no cambiarán el diseño y logotipo de las unidades, dejando de lado la vanidad, y apostarán al diseño de seguridad pública nacional con los colores gris y azul “para estar en un mismo catálogo de colores”.