Con esta obra se podrán ampliar los servicios de salud que se ofrecen a la población de ese municipio y de otras comunidades cercanas, cuyos habitantes acuden regularmente a recibir atención médica a la ciudad de Cuauhtémoc.
El Centro de Salud, que se ubica en el cruce de la calle Nezahualcóyotl y Periférico Jorge Castillo Cabrera de la colonia Tierra Nueva, proyecta la ampliación de oficinas administrativas y directivas, zona de detección y control de riesgos que se contempla tenga capacidad para 10 camas, además de baños y regaderas.
Esta obra a cargo de la SCOP contempla además la construcción de una central de ambulancias que incluye un estacionamiento con cubierta para cuatro unidades.
La remodelación del CESSA de Cuauhtémoc contará también con una estación de descanso para el área de enfermería y médicos, que incluye cocina y baño.
La remodelación y ampliación comprende un área de 298.79 metros cuadrados, mientras que la construcción de la central de ambulancias tiene un extensión de 284 m2. En total, la superficie de construcción es de 582 .82 metros cuadrados.