Chihuahua, Chih.- Derivado del trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se procedió penalmente contra un detenido de nombre Dante Daniel Q. B., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada
Su detención se registró ayer jueves por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a solicitud del agente del Ministerio Público que le formuló imputación.
Los hechos que se le acusan ocurrieron en un periodo de septiembre a noviembre del año en curso, en perjuicio de tres estudiantes, alumnos del imputado, toda vez que, de acuerdo a la investigación ministerial, se aprovechó de la relación que tenía con las víctimas para agredirlos sexualmente.
Una vez que se le hizo del conocimiento la acusación que pesa en su contra, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo 14 de diciembre la audiencia en la que está representación social presentará los datos de prueba para acreditar su posible responsabilidad y sea vinculado a proceso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).