Inaugura Cruz Pérez Cuéllar el “Refugio Temporal” para personas en situación de calle

Ciudad Juárez. – El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Rubí Enríquez, inauguró el “Refugio temporal invernal”, para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle.

Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal; será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal, con una capacidad para recibir a 80 personas.

“Este albergue estará abierto desde hoy, hasta el mes de marzo, ojalá que las personas en situación de calle contemplen venir a este espacio destinado para darles refugio, tiene una capacidad de 100 personas pero por la situación de Covid-19 se habilitó solo para 80”, indicó el alcalde, luego de dar una recorrido por el lugar junto con su esposa y presidenta del DIF, Rubí Enríquez.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, dio a conocer que el refugio abre a las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas; A las personas que lleguen se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café.

Dijo que en caso de que se requiera más espacio, si hay una gran cantidad de personas que busquen refugio, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío.

Mencionó que para este jueves hay alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia, debido a la llegada del frente frío número 13.