Bienvenido a Chihuahua, Presidente Andrés Manuel López Obrador!!! ❤️😍👊 Hablando de los derechohabientes del ISSSTE

Por: Mtra. Rosa Lilia Cardona Muñoz

Hay muchas quejas por el mal servicio en el sistema de salud pública, pero no es del todo cierto. Si hay carencias eso es real, faltan medicamentos, las citas médicas son indignas en su otorgamiento haciendo filas desde altas horas de la madrugada con estados inclementes por el clima al aire libre y las agendas en los servicios de Rayos X, Sonografías, Tomografías son tardados, el servicio hospitalario deja que desear en el Hospital del ISSSTE Gral. Lázaro Cárdenas, pero SI se otorga el servicio y es gratuito no se cobra ni un peso. Tanto de servicios hospitalarios como de atención médica en la clínica de Medicina Familiar.

Los servicios Privados esos si son costosos, tan sólo una consulta con especialista va desde 800 pesos hasta 1200, los servicios de Rayos X Tomografías Sonografías PCR Servicios de Laboratorio van desde 500 pesos hasta 3 000 pesos y no se digan los precios de los medicamentos en Farmacia del Ahorro, Benavides, Guadalajara, sin mencionar que el Especialista Privado en muchas ocasiones remite al paciente con otro médico alterno o a tienda específica.

La intención de los Gobiernos Neoliberales era precisamente eso privatizar los servicios de Salud Pública para hacer negocios privados beneficiando a un pequeño grupo de la Elite Neoliberal.

Pero este Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue desafiando la herencia que dejaron Gobiernos anteriores sin médicos generales ni Especialistas ante la creciente demanda, dejaron también fachadas de hospitales y muchas obras no terminadas, además de una acentuada corrupción en la distribución de medicamentos, una sola empresa otorgaba los medicamentos oncológicos vendiendo al gobierno a sobreprecio, este gobierno no aceptó el esquema y a partir de ahí se ha luchado porque firmas internacionales suministren tan preciados medicamentos, pero no se ha logrado el objetivo aún, hecho que aprovechan los detractores para atacar a este Gobierno.

NO todo es malo como se quiere ver.

En el tema de las pensiones no hay que olvidar que este Presidente es el único que ha otorgado la pensión para el adulto mayor y que al final del sexenio llegará hasta 6 000 pesos bimestrales y que ahorita ya hay 11 millones de adultos mayores que la están recibiendo siendo un Derecho, estando inscrita en nuestra Carta Magna.

Primero los Pobres!!!
Los Gobiernos Neoliberales dejaron 52 millones de pobres y 9 millones más en extrema pobreza, este Gobierno de AMLO ha elevado el salario mínimo de 88.36 pesos en 2018 a 172.87 para el 2022.

El incremento al Salario Mínimo será del 22 por ciento a partir del 1 de enero esto tanto para el salario mínimo general como para el salario mínimo en la zona libre de la frontera norte.

El Salario Mínimo pasará de 141.70 pesos diarios en 2021 a 172.87 para el 2022, esto significa si lo vemos en términos mensuales tendrá un incremento de 948 adicionales al mes.

Qué aún no se ha cumplido con la promesa de cambiar las UMAS a salarios mínimos para los Derechohabientes del ISSSTE, es una demanda importante que se debe seguir pugnando, pero no hay que olvidar que nuestros salarios son mínimos profesionales muy por arriba del salario de un obrero, este año por efectos de una crisis mundial en la Oferta de insumos afectó a la cadena de suministros e hizo que se dispararan los precios siendo la inflación muy alta en todos los países del mundo por mencionar un país en Brasil llegó hasta un 11% aquí en México será de un 7.37% que será equivalente al aumento en nuestras pensiones en el próximo año así como para las becas de los estudiantes resarciendo con esto nuestro poder adquisitivo en nuestra pensión.

Falta mucho por hacer es cierto y no debemos de bajar el dedo del renglón ni un minuto por mejorar el sistema de salud, siempre luchando por los Jubilados y Pensionados del ISSSTE pero es de sabios reconocer a este Gobierno encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bienvenido a Chihuahua Tierra de valientes y luchadores sociales !!!