Valida el Cabildo los nombramientos de los comisarios ejidales y presidente seccional de Samalayuca

Ciudad Juárez. – El Cabildo de Juárez validó el nombramiento de las autoridades auxiliares del Municipio, al votar por unanimidad a los comisarios de policía de los poblados El Sauzal, Jesús Carranza y San Agustín, que junto con el presidente seccional de Samalayuca, tomarán protesta el próximo 15 de diciembre.

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador del Comisión Especial y Transitoria del proceso Electoral, manifestó que con esta aprobación concluye la responsabilidad que se le concedió a este equipo para llevar a buen término estos comicios.

Indicó que estarán tomando protesta las autoridades auxiliares de los ejidos y de la sección de Samalayuca en la sesión de Cabildo el próximo día 15, para entrar en funciones a partir del 15 de enero, por lo que tendrán un mes para preparar su plan de trabajo.

La designación de los comisarios de policía quedó de la siguiente manera: por el Sauzal, propietario Benito Villagrán Peña y su suplente Yvonne Monge Ladín; en Jesús Carranza, el propietario es Manuel Arturo Ávila Lozano y suplente Martin Andrés Ávila Galindo, mientras que en San Agustín el propietario es José Nemesio Reyes Talamantes y su suplente José Benito Correa Martínez.

La planilla ganadora en Samalayuca está integrada por el presidente propietario, Jaime Sotelo Bencomo y como presidente suplente, Edgar Rafael Gutiérrez Zamora; Omar Manuel Rangel Dávila fue electo primer regidor propietario y Olivia Ávila como regidora suplente; como segundo regidor propietario, Humberto Alvarado Villalobos y como suplente Miguel Ángel Lerma Alvarado.

Se validó como comisario de Policía del ejido El Vergel a Samuel Meléndez Esparza y su suplente David Meléndez Esparza; en el ejido Ojo de la Casa, Mónica Berenice Herrera Alvarado y su suplente María del Carmen Herrera Alvarado serán validadas como comisarías de Policía Ejidal.

En el ejido Villa Luz fueron electos Diego Israel Nevárez Esparza como comisario ejidal de Policía y como su suplente Maura Esparza Saldara.

En los poblados Loma Blanca y San Isidro se registró únicamente Mauricio Antonio Dávalos como aspirante a comisario ejidal de Policía, y en Tres Jacales-El Millón, Jesús Armando Núñez Elías, quienes al no tener contendientes opositores registrados, fueron designados en automático para esos cargos, explicó Domínguez Alderete