Reinaugura ICHIJUV Espacio Conexión Joven en Parral

  • Se instalaron cinco equipos de cómputo y una impresora para ser usadas en forma gratuito por juventudes de Parral y la región

Chihuahua. – El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, reinauguró las instalaciones del programa “Espacios Conexión Joven” en la ciudad de Parral, como parte de los apoyos a la educación en esa región.

La oficina, ubicada en la Casa de la Cultura, cuenta con cinco equipos de cómputo, acceso a internet y una impresora, las cuales podrán ser utilizadas en un horario de 9:00 AM a 7:00 PM, de lunes a viernes.

El servicio es sin costo y exclusivamente para actividades relacionadas a la educación, por lo que los solicitantes únicamente tendrán que registrar su visita.

Dicho espacio de apropiación juvenil es un esfuerzo del ICHIJUV en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de dicha entidad, para dotar a las juventudes con herramientas que refuercen su aprendizaje y apoyar a quienes no cuentan con esos recursos tecnológicos en casa.

“Es primordial que se propicie y rescaten aquellos espacios donde las personas jóvenes puedan mostrar sus capacidades de uso y expresión, donde utilicen el tiempo libre en actividades de sano esparcimiento”, puntualizó Mariana Ortega, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud.