Reciben cinco escuelas de Juárez recursos económicos al participar en actividad cultural

-El apoyo recibido es de gran ayuda para compra de insumos como gel antibacterial, material de oficina y pizarrones en cada escuela

Juárez, Chih.- Cinco planteles educativos que participaron en la venta de boletos para la obra de teatro «Don Juan Tercera Dosis Tenorio», promovida por la Subsecretaría de Educación y Deporte conjuntamente al Club Social Activo 20-30 de Ciudad Juárez, se beneficiaron con recursos económicos para amortiguar sus necesidades básicas.

En esta actividad se recabaron 22 mil pesos en efectivo, recurso que fue distribuido entre las primarias Carlos Villarreal, Juárez y Reforma, Solidaridad, Margarita Maza de Juárez y Supervisión Escolar.

En el mes de noviembre el Club Activo 20-30  se acercó a la dependencia para promover la convocatoria y motivar la participación de directivos y padres de familia interesados en mejorar sus escuelas, con quienes se acordó aportar un donativo del 50 por ciento por cada boleto vendido.

En presencia del subsecretario, Maurilio Fuentes Estrada y la representante del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros, se reconoció el esfuerzo y la participación de las y los directivos de los planteles escolares en esta tarea.

De  igual forma se determinó que el apoyo recibido será de gran ayuda para el proyecto de cada institución en la compra de insumos como gel antibacterial, material de oficina y pizarrones.

Cabe destacar que por  más de 70 años de existencia, el Club Activo 20-30 ha enfocado su actividad a la construcción del bienestar social y al impulso de la cultura entre los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas en esta frontera.