Plantea regidora Mary Adame a Pérez Cuéllar solicitar a AMLO que Juárez tenga estatus de metrópolis

Ciudad Juárez.- La regidora María Dolores Adame Alvarado exhortó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para que a nombre del Ayuntamiento, de a conocer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador las grandes carencias y necesidades que tiene la comunidad juarense y pedirle intervenga para mejorar el entorno urbano y que Ciudad Juárez adquiera el estatus de metrópoli.

En el marco de la sesión de Cabildo ordinaria de este día, la edil indicó que el estatus de metrópoli sería de acuerdo con el aporte que la ciudad hace a la hacienda pública del Estado y la Federación.

El Presidente de México tiene programada una visita a Ciudad Juárez el próximo viernes en gira de trabajo para ver distintos asuntos, entre los que se encuentra la regularización de vehículos internados irregularmente al país.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para solicitar al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, para que en nombre de la representatividad que tenemos los que conformamos este Cabildo, sirva hacer del conocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a esta comunidad, las grandes carencias, necesidades y dificultades que el pueblo tiene”, dijo.

Señaló que la comunidad juarense tiene la esperanza que ante una nueva realidad de gobiernos afines e ideológicamente iguales, se puedan alcanzar los sueños de una comunidad olvidada por los gobiernos anteriores.

“Estamos seguros de que tiene y conoce las prioridades del pueblo de Juárez, pero no está por demás recomendarle algunas que el pueblo nos ha manifestado a todos, como el desalojo del patrimonio de miles de familias que políticas de vivienda y contratos usureros tienen en un hilo el diario vivir y que él, desde el inicio de su gobierno, prometió evitar que se continuarán con los desalojos”, manifestó la regidora.

Añadió que Ciudad Juárez requiere también apoyos para mantener la creación de empleos y una intervención contundente en temas generales, por lo que agradeció a Pérez Cuéllar que sea la voz de la comunidad juarense en la visita del Presidente de México a esta frontera.