La SEyD suspendiendo las posadas en las escuelas y mientras la Sección 8 convocando a posadas de hij@s de maestr@s; Critican en redes la “inconguencia”

Chihuahua, Chih.- Apenas seis horas antes la Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua informaban de la suspensión de las posadas y festejos navideños en las escuelas por el incremento de contagios y el semáforo epidemiológico amarillo, y alrededor de las 17 horas de ayer martes la Sección 8 del SNTE compartía en sus redes sociales un aviso invitando a una posada del sindicato hoy miércoles a las hijas e hijos de los trabajadores de la educación federalizados de la Región Cuauhtémoc. Si bien hubo quien trató de explicar que se trataría de que los niños pasaran sólo por su regalo y sus dulces con todas las medidas de seguridad sanitaria, hubo muchos a los que les pareció una total incongruencia que no se les deje celebrar a los niños en las escuelas, pero sí en eventos sindicales. Desacuerdo que muchos no dudaron hacer notar a través de comentarios en la propia publicación en el muro de Facebook de la Sección 8.

Alrededor de las cinco de la tarde, apenas seis horas antes del aviso oficial de las autoridades estatales de educación cancelando las posadas y festejos navideños en las escuelas para prevenir contagios, la Sección 8 colgaba en su muro esta convocatoria:

“#TodosSomosUno

🟠 La #Sección8 del #SNTE, a cargo de la Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General, tiene el agrado de invitarle a la «Posada Navideña 2021» para las hijas y hijos de los Trabajadores de la Educación agremiadosa la organización Sindical, este miércoles 8 de diciembre 2021 a las 17:00 hrs., en la Escuela Secundaria Federal N°18 de la región de #Cuauhtémoc.

El evento se llevará a cabo atendiendo los protocolos de salud por el bienestar de las niñas, niños y la seguridad de todos.
#UnoSomosTodos”

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos no dudaron en reprochar a quienes dirigen el sindicato la incongruencia de su convocatoria, entre ellos muchos maestros en lo particular y también desde el grupo contrario a la actual dirigencia de Rosa María Hernández y su gente.

A continuación algunos de los mensajes vertidos:

Mtra Ely Espinoza: Cómo y en las escuelas que estamos trabajando con la mitad del grupo cancelan toda actividad festiva, ni una rebanada de pizza les podremos dar, que incongruencia con el oficio de seech, maestra por favor todos o ninguno

George Rodriguez: Que no entienden que ya no se permite por Dios. Ni eventos internos de niños Niñas ni entre maestr@s. O más bien me late q quieren justificar gastos y no tomar acciones de reembolso para los maestros como otros estados; algunas secciones sindicales x falta de eventos del Día del maestro, posadas, días del niño entre otros…. Decidieron dar una gratificación x única vez a sus maestros de aproximadamente 2,900 pesos. No hagan cosas malas q parezcan malas ….. solo digo es un simple decir, ya que la base juzgue x si misma

Stephanie De Loera: Mucha incongruencia cuando se mandan oficios de cancelar todo tipo de eventos, estamos por volver a cambiar el semáforo y hacer una invitación a exponer a nuestros hijos no está del todo bien

Martina Niño: O sea como…nos mandan que posadas en las escuelas no, la parte oficial. La parte sindical si puede y las escuelas no?

Pedro Carrillo: Martina Niño el SNTE y su propaganda barata😡!Ni el virus los para!

Kl Mendez: Que ilógico, seech acaba de hacer comunicado de que se suspenden posadas y equivalentes por la situación y uds si harán 🙄

Cristian José Del Hierro Macías: SEECH suspendiendo Posadas y el pan y circo para los profes si es correcto???

Gabriela Loya: Jajajaja se pasan, cancelas las posadas en las escuelas y mandan esta invitacion

Antonio Hermosillo: desatendiendo indicaciones de gobierno por aumento de contagios?. que barbaros.

Movid Dareno: Jajajaja. Qué incongruentes! Y llamando al desorden.

Felissa Cano Najera: Que incongruencia 🙄

Laura Valenzuela: Y los oficios que llegaron???

Maye Vazquez: Laura Valenzuela y en las escuelas no jajaja no hay coherencia amiga jajaja se pasan

Jagaira Candia: Laura Valenzuela Se los pasaron por el arco del triunfo 🤭🤭😂😂

Carlos B C Sur: Valgameeeee la tiznadaaaa

Issa Dominguez Fabela: Es enserio??? ☹️

Shimano Samuel: Con todo respeto en lugar de gastar en eso compren vacunas para nostros los maestros, estamos practicamente sin proteccion!!

Gloria Delgado: Shimano Samuel muy cierto el sindicato debería buscar que se nos ponga una vacuna efectiva

C’ris Cnvas: Si ya tienen los datos de los niñ@s por escuela, sería mas prudente hacerlos llegar directamente

Luis Alonso Guaderrama Ronquillo: Buenas noches compañeros, el día de mañana se estará atendiendo, cuidando y respetando los protocolos de salud y seguridad de todos, para lo cual los invitamos a reforzar estas medidas 🙏🏻, no yendo personas de más, utilizar su cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia así como la aplicación del gel antibacterial. Al llegar se darán las indicaciones. No permanecerán en el lugar por mucho tiempo, el niño llegará, pasará por su regalo, recoge sus dulces y listo. Todo esto con la finalidad de salvaguardar a nuestros niños y a nuestros compañeros. Que en esta época navideña brille la paz, el amor y la armonía.🎄🤗🙏🏻

Ana Herrera: Cuándo será en la ciudad de Chihuahua?

Ortega Rivera Rafa: Ana Herrera la próxima semana…enviaremos información a tiempo. Estamos buscando procedimientos para asegurar las medidas sanitarias

Gabriela Casas Avila: No gasten en esto, no hagan reuniones!!

Pedro Carrillo: Posada sí, vacunas no😡. No te acabes SNTE 🥳🥳🥳🥳

Asimismo desde el bloque opositor a la maestra Rosa María Hernández, secretaria general de la Sección 8, y su gente lanzaban un contundente mensaje a raíz de la convocatoria, el cual dice lo siguiente:

“Mientras la SEyD suspende todo tipo de festejos decembrinos multitudinarios para evitar la propagación de la pandemia, y máxime ahora con la mutación OMICRON, la Sección 8 del SNTE, en un intento desesperado por simpatizar con quienes debió representar dignamente, y luego de 5 años de abandono, omisiones y corruptelas buscan cercanía con los agremiados en vísperas de la elección de la nueva dirigencia. En evidente y descarado proselitismo con recursos de las y los trabajadores de la educación la Profra Rosa Maria Hernández placea por las regiones a su candidato Eduardo Zendejas quien significaría su protección para así evitar AUDITORÍAS EXTERNAS REALES que sin duda los llevarían a enfrentar a la justicia por el saqueo desmedido al FOCAPS y a las finanzas del SNTE 8. Además de la complicidad que sostuvieron con el ex gobernador Corral, que mantuvo al sindicato como aliado en todo tipo de abusos por parte de la pasada administración, particularmente desde los SEECH y la USICAM. Los maestros y el personal de apoyo agremiados a la Sección 8 del SNTE tenemos memoria y reprobamos este insulto a la inteligencia. Nos vemos en las urnas !!!”