Invitan a juarenses a participar en la Primera Caminata por los Derechos Humanos

Esta actividad, se da en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, partiendo a las 9:00 de la mañana desde la Mega Bandera, sobre la avenida Heroico Colegio Militar hasta culminar en la Plaza de La Mexicanidad.

“El objetivo de esta caminata es hacer una visibilización pacífica de la lucha y el trabajo por los derechos humanos, se ha invitado a muchas organizaciones y personas que trabajan con este tema, esperando contar con la presencia del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar”, manifestó el funcionario.

Los participantes irán coreando las consignas y frases alusivas al tema de derechos humanos de manera pacífica, para culminar con algunos números artísticos por parte del Instituto Municipal de la Cultura en la Plaza de la Mexicanidad y un mensaje de reflexión.

Se pide a los participantes portar una prenda de color blanco, en símbolo de paz y un mensaje de respeto a los derechos humanos.

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.