Elementos de la SSPM de Juárez aseguran arma de fuego entregada por ciudadano y es destruida en centro de canje de armas

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez realizaron el aseguramiento de un arma de fuego la cual fue entregada por un ciudadano para que fuera destruida en el centro de canje de armas de la SEDENA.

Policías municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde un ciudadano pedía el apoyo para entregar un rifle que tenía en su casa, ya que su deseo era poder llevarlo a un centro de canje de armas para su destrucción.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron hasta el lugar en dónde les fue entregada dicha arma de fuego, misma que fue entregada en uno de los centros instalados por elementos de la SEDENA, quienes se encargaron de su destrucción.

La SSPM invita a la ciudadanía que tenga armas de fuego y/o artefactos explosivos en casa a que realice el canje en los centros ubicados en Presidencia Municipal, Academia de Policía y CANACO, o si requiere apoyo realizar el llamado al número de emergencia 911 y a los teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales, para que los policía municipales se encarguen del traslado.

Cabe señalar que en dicha campaña no se realiza ningún tipo de investigación hacia las personas que entregan las armas, por lo que puede hacer su canje en plena confianza.