Dan seguimiento Regidores al Protocolo para la Prevención de la violencia contra las mujeres

Chihuahua, Chih.- La regidora que preside la Comisión de Mujer, Familia y Equidad de Género Patricia Ulate Bernal, impartió la plática “Protocolo para la prevención, atención, sanción y erradicación de casos de violencia de género al interior del Gobierno Municipal de Chihuahua”, a sus homólogos del Ayuntamiento de Chihuahua.

A fin de unirse a las acciones de 16 días de activismo proclamado por la ONU para concientizar acerca de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, se llevó a cabo esta plática en donde las y los regidores manifestaron su interés por trabajar para aplicar el protocolo para la atención de la violencia.

Asistió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Lic. Lydia Alicia Terrazas Lara quien dio a conocer la importancia de detectar las manifestaciones de la violencia con la finalidad de crear un proceso integral de atención a quienes la sufren.

Explicó que se sigue la línea establecida en el Programa Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, para sensibilizar y prevenir contra la violencia de manera integral, transversal y progresiva, tanto al interior del Gobierno Municipal como con la comunidad en general.

La Regidora Ulate Bernal consideró que es de suma importancia que se intensifique el trabajo para atender esta problemática que se da en nuestra ciudad, ya que hay estadísticas que revelan que las agresiones contra mujeres, niñas, niños y adolescentes se han incrementado en los últimos meses de manera alarmante.