Concluyen 16 escuelas programa de prevención y atención psicológica

-El Gobierno Municipal, llevó a los planteles el Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, concluyó ciclo de actividades de prevención y atención psicológica de manera exitosa con 16 escuelas de nivel medio superior y superior del Municipio, en búsqueda del fortalecimiento de la salud mental de las y los estudiantes.

Este ciclo del Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela dio inicio en el mes de octubre, y se realizaron intervenciones psicoterapéuticas en la Universidad de Durango, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua a nivel superior, así como en 5 planteles del COBACH, 5 planteles del CECyTECH, la Preparatoria Maestros Mexicanos, el CBTIS 158 y el CONALEP II en el nivel medio superior.

Las acciones realizadas en el programa consistieron en la aplicación de tamizajes para la detección oportuna de riesgo de suicidio, depresión y ansiedad en las y los alumnos, así como talleres para estudiantes, docentes y orientadores, y madres y padres de familia para trabajar con toda la comunidad escolar dentro de un enfoque sistémico. A partir de las detecciones realizadas con el tamizaje, se brindaron sesiones de psicoterapia a las y los alumnos que así lo requirieron.

En este periodo de aplicación del programa se logró tamizar a más de 6 mil 700 estudiantes, y se obtuvieron más de 8 mil 800 asistencias en los diversos talleres que se impartieron, en los que se abordó el desarrollo de habilidades para la vida y la prevención de la violencia, orientación, consejería y manejo del estrés con las y los docentes, además de fortalecer la crianza positiva en las madres y padres, reforzando así el compromiso del Gobierno Municipal por realizar intervenciones con perspectiva de familia para el sano desarrollo de las y los chihuahuenses.

El CAPPSI continúa trabajando para lograr el bienestar psicoemocional de la población, y apertura la invitación a la ciudadanía para recibir orientación y atención psicológica tanto de manera presencial como en modalidad virtual.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensión 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.