Concientizan a jóvenes del COBACH 8 con plática preventiva sobre violencia

– El Gobierno Municipal brindó los números de atención y emergencia

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió la plática de “Prevención de violencia” al alumnado del Colegio de Bachilleres plantel número 8, para concientizar a los jóvenes y brindarles las herramientas en caso de necesitar apoyo de las autoridades.

La plática se realizó en el auditorio del plantel y fue impartida por personal de la Dirección Seguridad Pública Municipal, del Departamento de Justicia Cívica y Prevención, donde se dio la explicación del botón de pánico y se hizo del conocimiento a los alumnos de los números de atención y emergencia, así como las instancias a las que se puede acudir para denunciar algún caso de violencia.

Esta plática forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal sumándose a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, un movimiento que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

El número telefónico para atención, canalización y denuncia de violencia es el 614-410-23-05, atención y asesoría jurídica es 614-490-07-89 de lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm y número de emergencia 911 con atención las 24 horas.

El IMM trabaja con una perspectiva humanista de inclusión y respeto a la dignidad de las personas, emprendiendo acciones para combatir la violencia en cualquiera de sus formas desde un enfoque de prevención.