Cancelan estampilla por el 170 aniversario del arribo del telégrafo a México

  • Encabezó el acto el ingeniero Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SICT Chihuahua

Chihuahua.- Como una forma de honrar y celebrar la aportación del telégrafo al desarrollo de la sociedad y establecerse como el primer antecedente de los más sofisticados sistemas de comunicación, el Centro SICT Chihuahua canceló estampilla conmemorativa con motivo del 170 aniversario de su llegada a México.

El acto, que se efectuó en el Museo Casa Chihuahua, fue encabezado por el director general del Centro SICT Chihuahua, Carlos Luis Ramírez García; la gerente estatal de Telecomm, Judith Vega Murillo; y el director de Sepomex en la entidad, Juan Agustín Báez López.

Carlos Luis Ramírez García señaló que, con la cancelación de la estampilla por el 170 aniversario de la llegada del telégrafo a nuestro país, nos unimos también a los festejos por el 130 Aniversario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Si hablamos del telégrafo, se trata de uno de los inventos más significativos en la historia de la humanidad, que llegó a nuestro país en 1851, abriendo las puertas del asombro, pues nadie en esa época se imaginaba que se podría enviar un mensaje cifrado de un lugar a otro y no sólo eso, sino con semejante rapidez”, explicó.

Agregó que “en el año de 1990 Telégrafos Nacionales y la Dirección General de Telecomunicaciones se convirtieron en Telecomm, (Telecomunicaciones de México) organismo descentralizado de nuestra Secretaría. Hoy en día podemos decir que la SICT a través de Telecomm trabajan de manera conjunta para ofrecer servicios integrales de comunicaciones a la sociedad, a quien nos debemos”.

Sostuvo que en esta administración uno de los temas preponderantes es el de lograr las telecomunicaciones a distancia, impulsando la conectividad a través del internet, la cobertura satelital, telégrafos y una red robusta de fibra óptica.

Al evento también asistieron la licenciada Carmen Almeida Navarro, en representación del ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Bienestar y el licenciado Óscar González Luna, subsecretario general de Gobierno, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.