Icono del sitio

Aprueban en comisiones iniciativa de Noel Chávez para la conservación de animales en peligro de extinción

Chihuahua. La Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable aprobó la iniciativa del Diputado Coordinador del PRI, Noel Chávez Velázquez a efecto de exhortar a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que de conformidad a los artículos 40 y 41 de la Ley de Vida Silvestre del Estado, convoque e instale al Consejo Ciudadano para el Cuidado y Preservación de la Vida Silvestre.

En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, el área técnica del Congreso en voz del Lic. René Hermosillo, se explicó que la instalación del Consejo Ciudadano es con el objeto de que elabore y opere los programas pertinentes para proteger a las especies en peligro de extinción, amenazadas y aquellas sujetas a protección especial.

Por lo que se vigilara y se exhortara a la (SEMARNAT) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Chihuahua, para que lleve a cabo las acciones tendientes a la identificación de las especies y poblaciones en riesgo y prioritarias en el Estado, a efecto de que coordine los trabajos para la conservación de las mismas con las autoridades del Estado y sus Municipios.

El dictamen será presentado en el pleno del Congreso para su aprobación, por lo que el Diputado Noel Chávez indico que es importante que se dé puntual seguimiento ya que el rescate de las especies silvestres es vital para el desarrollo y preservación de nuestro ecosistema.

Salir de la versión móvil