Tras días de negociaciones y no alcanzar acuerdo para proyecto común, Manuel Quiroz y César Chavira irán por separado en la contienda por la Sección 42

Chihuahua, Chih.- En vísperas del próximo relevo seccional de la Secc. 42 este medio de comunicación tuvo conocimiento que después de varios días de intensas negociaciones los contendientes Manuel Quiroz Carbajal y César Chavira Sánchez, ambos afines al proyecto que venía construyendo el maestro Miguel Jiménez Realivázquez, no lograron alcanzar un acuerdo para ir juntos para continuar con dicho plan rumbo a la sucesión de la Sección 42 del SNTE. Así lo dio a conocer este pasado sábado el profesor Rolando Padilla de La Sierra, a quien se determinó como facultado para dar a conocer los resultados, y quien informaba al grupo que lideraba el maestro Jiménez a través de un comunicado único, claro y explícito; construido, revisado y avalado por todos los involucrados en la mesa de la negociación. Ante la falta de acuerdo para construir un proyecto de unidad ambos, quienes cumplen con el requisito de haber sido miembros de algún comité seccional, buscarán por separado y en un entorno de respeto mutuo la aspiración legítima de representar a los agremiados de dicha sección sindical.

Aquí el comunicado circulado por Rolando Padilla de la Sierra:

“Buenas tardes

estimad@s compañer@s, va comunicado pendiente:

Estimados compañer@s, derivado de la Asamblea del sábado 27 de noviembre, quienes integramos la negociación: Rolando Padilla, Luis Carlos Silva, César Chavira, Manuel Quiroz y Martín Campoy, este último, fungiendo como moderador, y participando como invitado el profr Roberto Medina, les informamos que en un marco de respeto y madurez de todos y cada uno, arribamos a las siguientes posturas finales: el Profr. Rolando ofreció su respaldo al Profr. Quiroz bajo el compromiso de asumir los ideales democráticos, de justicia y reivindicación gremial actualmente desatendidos, de igual forma pidió se tomara en cuenta al bloque que representa para participar de manera cercana en la organización y ejecución de las tareas correspondientes. Luis Carlos se posicionó en favor de César Chavira.

Acordamos que la negociación concluyera sólo entre los compañeros Quiroz y Chavira, lo cual sucedió el martes siguiente, con las adhesiones ya mencionadas el maestro Quiroz y el maestro Chavira acuerdan ir en el sentido de construir su propio proyecto, al no coincidir en la apreciación de los números que los respaldan, reiterándose el absoluto respeto entre ambos.”

Tras este tipo de definiciones, se está abriendo el panorama para dejar a juicio de la base, tanto trabajadora como jubilados quienes sean los que decidan en este nuevo ejercicio democrático, aunque aún faltan cosas por cribar o filtrar como posibles alianzas entre candidatos o aparición de nuevos suspirantes.

Hasta el momento, además de a los dos profesores ya mencionados, se ha visto trabajando de cara a la próxima emisión de la convocatoria al maestro Gabriel Faudoa Villegas, a la maestra Wendy Luján, al maestro Edgar Ramos Ávila y el maestro Fernando Pacheco Ríos.