Hace un llamado a la reflexión diputada América García con exposición «Zapatos Rojos»

HACE UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN DIPUTADA AMÉRICA GARCÍA SOTO CON EXPOSICIÓN “ZAPATOS ROJOS”

* La muestra artística permanecerá únicamente el martes 7 de diciembre de las 10:00 am y hasta las 3:00 pm en el Salón Mezanine

Chihuahua. – En la búsqueda constante por tratar de visibilizar la violencia en contra de las mujeres y con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión, la Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, presentó la exposición itinerante “Zapatos Rojos”, en el Salón de Mezanine de la torre legislativa.

Mediante esta propuesta visual creada por la artista Elina Chauvet, “Zapatos Rojos”, es una invitación a la reflexión sobre la condición de violencia que se ejerce en contra de las mujeres en todo el mundo, en la que el color rojo simboliza la sangre derramada en cada uno de estos actos tan reprobables.

Además, se invita a la comunidad para que participe colocando una nota bajo cada zapato, en donde se exprese un mensaje de apoyo a la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres y de esta forma se genere empatía con esta causa que días atrás fue presentada en un espacio público en el Municipio de Nuevo Casas Grandes y ahora en el Mezanine del Congreso del Estado.

Destacó la Diputada de Movimiento Ciudadano y Representante Ciudadana de la Bancada Naranja, que esta obra nació en Ciudad Juárez en agosto del 2009 y desde entonces ha viajado a varias ciudades de México, Europa, África, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. En este sentido, agradeció a Lucy Nieto de Agenda de Mujeres en Nuevo Casas Grandes, por las facilidades brindadas para traer esta exposición a la capital del Estado.

“Cada par de zapatos rojos donado representa una mujer muerta o desaparecida; representa su ausencia y la voluntad de la ciudadanía para eliminar la violencia de género”, resaltó América García.