Condenan a 12 años de prisión a sujeto que en 2018 disparó contra policías en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitieron que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Marco Antonio O. B.

Los delitos por los que se le impuso dicha sentencia son: tentativa de homicidio al disparar con arma de fuego contra agentes policiacos, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como daños en carrocería y cristales de las unidades policiacas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 09 de marzo del 2018 cuando Marco Antonio O. B., fue detectado a bordo de una pick up, Chevrolet, de color negro, con placas de circulación del estado de Baja California, en las calles 15 e Hidalgo.

Al momento en que los agentes le marcaron el alto hizo caso omiso y siguió su marcha, omitiendo un semáforo en las calles 15 y Morelos para luego detenerse en avenida 16 de septiembre y Allende, en donde al ver que los agentes descendían de las unidades, emprendió de nuevo la huida.

Los agentes solicitaron apoyo ubicando dicho vehículo por la salida a Chihuahua, a la altura del kilómetro 70 + 500, en donde su conductor descendió por una brecha y realizó disparos en contra de las unidades que lo seguían, con la intención de privarlos de la vida.

Al momento que se le dio alcance y fue sometido, se le encontró entre sus pertenencias un depósito plástico en el que había 15 envoltorios con un polvo blanco y fino con las características de la cocaína, la cual dio un peso de 7.91 gramos.