Icono del sitio

Se posiciona Retén Ciudadano contra el replaqueo: “¡No necesitamos  placas nuevas! Si el gobierno las requiere que las regale”

Chihuahua, Chih.- Bajo el lema “¡No necesitamos  placas nuevas! Si el gobierno las requiere que las regale”, la agrupación Retén Ciudadano externó públicamente su oposición al replaqueo, esto después de que en el proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos para 2022 presentado por el Poder Ejecutivo al Legislativo se contemple la medida con un costo de 600 pesos para los chihuahuenses con vehículos y un descuento de 200 pesos durante los tres primeros meses del año entrante.

Integrantes de la combativa agrupación Retén Ciudadano señalan al respecto que “consideramos que no se requiere, que la ley obliga a mantener el patrón vehicular actualizado, pero eso es para quienes compraron, se dañaron o perdieron placas”.

En este sentido agregan que “el gobierno tiene nuestros datos con los actuales vehículos, aún sin placas actualizadas”.

Dicho esto, concluyen que “el replaqueo no resuelve los problemas de inseguridad, y no nos da mejores condiciones de vida”, por lo que su posición será en contra de esta imposición.

Salir de la versión móvil