CDMX. – El Senador Rafael Espino de la Peña asistió como integrante de la Comisión de Energía a un desayuno para intercambiar opiniones sobre la reforma eléctrica para México.
Además de legisladores, estuvieron presentes el Presidente de CEMexicano, el Maestro Juan Carlos Pérez Góngora, y la Vicepresidenta de Energía CEMexicano, la Maestra Rosanety Barrios Beltrán. El objetivo de la reunión es proponer por parte del CEMexicano, una alternativa de energía eléctrica para apoyar a toda la población con menores precios, esto se puede lograr con nuevas tecnologías y con una competencia sana.
Entre otras labores realizadas por el senador, fue la reunión con la Comisión de Economía que solicita al Ejecutivo la revisión de Normas Oficiales sobre agua potable.
La Comisión de Economía, que preside el senador Roberto Juan Moya Celemente, aprobó un dictamen por el que solicita al Ejecutivo Federal la revisión y, en su caso, la actualización de tres normas mexicanas en materia de agua potable y de equipo de protección contra incendios en vehículos de transporte. En el dictamen, las y los senadores advirtieron la presencia de impurezas en el líquido vital, que podrían poner en riesgo la salud de la población, pues se asocian a diversas enfermedades como hepatitis viral, fiebre tifoidea, cólera, disentería y otras infecciones estomacales.
Además, destacaron que las empresas “rellenadoras” que venden agua para consumo humano deben apegarse a estándares de calidad de mayor vanguardia”.