- Diputado de Movimiento Ciudadano asegura que incrementar el Impuesto Sobre Nómina inhibirá inversiones en Chihuahua.
Chihuahua.- En la primera comparecencia de funcionarios estatales para justificar el presupuesto para el 2022, Francisco Sánchez Villegas, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano solicitó al secretario de Hacienda, José Granillo Vázquez, que explique el incremento de impuestos que pretenden imponer para el próximo año.
En específico, el legislador demandó el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que pretenden elevar en un punto porcentual para alcanzar una tasa del 4.5%, lo que lo convertiría en la más alta del país. En ese sentido, Francisco Sánchez, recordó que el pasado 12 de octubre la gobernadora María Eugenia Campos, aseguró que no habría incremento en impuestos, hecho que ahora incumple con su proyecto de presupuesto.
Además, el diputado de Movimiento Ciudadano advirtió que dicha medida recaudatoria podría resultar en un mecanismo para inhibir la inversión en el estado, resultando en detrimento de la economía chihuahuense.
“Como en el caso de los impuestos respecto a la venta de bebidas alcohólicas donde el objetivo es inhibir el consumo de bebidas embriagantes, aumentar este impuesto traería como consecuencia inhibir las inversiones en el estado”, indicó Sánchez Villegas.