Con 12 años de entrenamiento y con presencia en competencias locales y estatales, Magdalena Sapién, estudiante de PrepaTec campus Chihuahua, se convirtió en campeona nacional de gimnasia artística.
De tan solo 17 años, Magdalena se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se celebró en Guadalajara Jalisco.
Con un primer lugar en barras, tercero en piso, séptimo en viga de equilibrio y el lugar 23 en salto, la chihuahuense se impuso a 25 de las mejores gimnastas de la categoría de todo el país.
“Yo no me esperaba ganar, se siente muy padre cuando escuchas tu nombre y anuncian el primer lugar, lloré un poco y le hablé a mis papás”, platicó Magdalena para CONECTA.
Después del triunfo en Guadalajara, la estudiante de PrepaTec continúa con sus estudios en el campus Chihuahua, sin dejar de lado su pasión y en espera de otra competencia.
“Quiero seguir entrenando y estudiar y si se me siguen presentando las oportunidades para competir lo haré”, comenta Magdalena.
Cómo inició en la gimnasia
Magdalena practica este deporte desde los tres años motivada por sus padres que vieron aptitudes para la gimnasia artística.
“Mis papás me metieron desde muy chica, vieron que tenía facilidad para hacer los ejercicios y continúe”, mencionó la campeona nacional.
“Me acuerdo que de niña de los juegos olímpicos y veía a una gimnasta que se llama Makeila Marroni, me gustaba mucho lo que hacía”, platicó la estudiante de PrepaTec.
Al ver a la gimnasta olímpica y la facilidad con que hacía los ejercicios se decidió a seguir practicando el deporte.
Palmarés en gimnasia artística
Dentro de su trayectoria en la gimnasia artística está su destacada participación en cinco competencias estatales y cuatro nacionales (del 2017 al 2021), logrando el triunfo este año en Guadalajara.
En el año 2015 compitió a nivel estatal, pero no logró quedar dentro de las siete mejores. Para este 2021, Magdalena, ganó dos de las 14 medallas que consiguió la delegación de Chihuahua en la competencia, el primer lugar individual, así como el tercer lugar por equipo.
Con un entrenamiento diario de cuatro horas, la estudiante convirtió un hobbie en una pasión.
“Me gustaría seguir, subir de nivel y entrar a más competencias, aunque por ahora lo veo como un hobbie”, finalizó la gimnasta.