Desgraciadamente no corresponde a la FGE dar un resultado en caso ARAS, está constituida como SAFI y estamos pidiendo información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la UIF: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván manifestó que si bien lo cometido por ARAS Business Group se trata de un fraude, no corresponde a la Fiscalía General del Estado dar resultados o resolver el tema al no estar la denunciada registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y estar constituida como una asociación o Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI). Es por ello que refirió que están solicitando información a la propia CNBV y la Unidad de Inteligencia Financiera para que procedan las denuncias antes de que ARAS se declare en quiebra.

Cuestionada por este sensible asunto y las demandas de ayuda e intermediación que el pasado viernes hicieron afectados a la gobernadora frente a Palacio de Gobierno, Maru señaló que “es una denuncia, es fraude, pero no lo corresponde dar un resultado a la Fiscalía General del Estado”.

“No es un resultado que tenga que dar la Fiscalía General del Estado, desgraciadamente esta sociedad, porque no está ni siquiera inscrita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, está como una asociación civil de responsabilidad, es una SAFI, pero no está registrada”, agregó la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo Estatal refirió que “estamos pidiendo información a la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores), a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de dónde está ese dinero, estamos cuidando que procedan las denuncias antes de que se declaren en quiebra porque ustedes recordarán que el presidente ya dijo que se había vendido las acciones”.

Afirmó que su Gobierno ya trabaja en “Varias medidas” en varias direcciones para ayudar a los damnificados por este fraude, pero que no podía hacerlas todas públicas para no obstaculizar la estrategia.

Asimismo, negó los rumores que apuntaban a un supuesto apoyo desde esta sociedad de colocación de inversiones a su campaña, asegurando categóricamente que “yo no conozco a la gente de ARAS”.