Presentan 18 trabajos de investigación para ser maestros en Agronegocios UACH

– Estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, defienden sus investigaciones ante docentes expertos, durante la XLIX Jornada Científica 2021

Chihuahua. – Con la finalidad de presentar y recibir retroalimentación, estudiantes de la Maestría en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, presentaron los avances de sus trabajos de investigación que fueron destinados para la tesis durante la XLIX Jornada Científica 2021.

En este encuentro que se trasmitió de manera virtual, fueron expuestos 18 proyectos ante especialistas con quienes sometieron a discusión y evaluación la defensa de los trabajos que cada uno de los alumnos expuso con la intención de titularse.

El Dr. Javier Hermosillo Nieto; secretario de Investigación y Posgrado de la FCAyF, mencionó que los alumnos se encuentran inscritos en el padrón nacional de posgrado (PNPC- CONACYT) y participaron con proyectos como “Factibilidad de una empresa familiar procesadora y comercializadora de chorizo en Delicias, Chihuahua”, Avances preliminares en el desarrollo del modelo de evaluación estratégica del desarrollo sostenible de la región centro sur de la cuenca del Conchos” y “Reingeniería de la empresa agro insumos Rake, a través de la planeación estratégica”.

“Es un honor tener en esta cuadragésima novena jornada científica a los participantes que presentan sus investigaciones, porque esto habla de que hay un compromiso de la facultad, a través de sus estudiantes y docentes para demostrar que se trabaja por el beneficio de la economía chihuahuense”, aseguró el Dr. Hermosillo Nieto.

En total fueron 18 trabajos de investigación que tienen el esfuerzo de los comités y maestros participantes, sin duda cada uno de ellos con el enfoque hacía la investigación agrónoma que permite tanto a estudiantes como el sector productivo a interactuar en la prosperidad del campo y sus productos agrícolas, finalizó el funcionario de la UACH.