Estancias Infantiles apoyaban a 4 mil niños en el estado, ahora con Apoyo para el Bienestar de Hijos de Madres Trabajadoras vamos a llegar ya a casi 40 mil: Juan Carlos Loera

-Anuncia delegado que esta semana se incorporarán 20 mil niños más a los que ya eran beneficiarios del programa

Chihuahua, Chih.- Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas del Bienestar del Gobierno Federal en la entidad, anunció la incorporación de otros 20 mil niños chihuahuenses al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. De esta forma, destacó que el número de beneficiarios ascenderá ya casi a los 40 mil frente a los 4 mil que atendían las Estancias Infantiles.

Loera informó la mañana de este sábado en entrevista que “esta semana estamos concluyendo, nada más para que te hagas un ejemplo, la incorporación de 20 niños y niñas entre 1 y 4 años al programa de Apoyo a Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, lo que sustituyó al programa de Estancias Infantiles”.

Acto seguido enfatizaba que mientras con las Estancias Infantiles “en aquel tiempo se cubría a 4 mil, se apoya a 4 mil niños y niñas, ahora vamos a llegar casi a los 40 mil “.

En otro programa social, el delegado del Bienestar hizo hincapié en que se está incrementando el número de beneficiarios de la Pensión a Adultos Mayores tras ampliarse el rango de edad de los 65 años en adelante.

Así, refirió que en los próximos días entregarán alrededor de 25 mil nuevas tarjetas para alcanzar los 80 mil beneficiarios en este programa que atiende un sector tan sensible y vulnerable de la sociedad chihuahuense.