Realizan mesa técnica para análisis de relleno sanitario

– Se tendrán reuniones periódicamente para atender y analizar propuestas para este proyecto

Chihuahua, Chih.- En el marco de los primero 100 días de trabajos y resultados, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo una mesa técnica para analizar y trabajar en el proyecto del nuevo relleno sanitario, así como el correcto cierre y clausura del actual.

Este análisis es un trabajo en conjunto con la sociedad civil, academia, expertos en la materia y autoridades municipales de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.

En la reunión, se analizaron las labores a realizar para poder conformar grupos enfocados a temas específicos y con base en ello trabajar en la elaboración del proyecto.

El director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato, fue quien dirigió la reunión donde mostró a los presentes un calendario de reuniones para el 2022, a fin de atender las diferentes propuestas de este tema.

Asimismo, se atendieron dudas externadas del plan a seguir y se informó acerca de los estudios que varias universidades realizarán al respecto.

Con representantes del municipio de Aldama, Aquiles Serdán, vecinos de las colonias aledañas al actual relleno sanitario y proveedores de servicios, integrantes de colegios académicos, como lo es el de arquitectos, ingenieros ecologistas, entre otros, fue como se dio seguimiento a los trabajos para este proyecto.