¡Queremos acción ya!: Exigen defraudados por ARAS arraigo o aprehensión contra el CEO de la compañía y la intervención de la gobernadora para que UIF, CNBV y FGR investiguen y se les haga justicia

Chihuahua, Chih.- Un grupo de chihuahuenses defraudados por la empresa de colocación de inversiones ARAS Business Group llevó a cabo esta mañana una caravana vehicular y protestó frente a Palacio de Gobierno exigieron la imposición de arraigo domiciliario o una orden de aprehensión contra el CEO de la compañía, Armando Gutiérrez, después de que ayer se conociera que desde el 5 de abril éste habría vendido sus acciones, lo que les hace presumir que desde entonces tenía planeado el fraude. Asimismo solicitaron la intervención de la gobernadora Maru Campos Galván ante la Unidad de Inteligencia Financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Fiscalía General de la República para que envíen una comisión técnica para investigar el caso y que se les haga justicia.

Un grupo de defraudados partió en caravana vehicular rumbo a Palacio de Gobierno con mensajes en los vidrios de sus automóviles como “Fraude Aras”, “Dónde estás Armando”, “Maru apoyanos”, “Paga Aras”, “Cárcel a A. Gutiérrez”, “Investiguen ruta del dinero a Aras”, “Aras devuelve nuestras pensiones”, “Danos la cara Armando”, “Arraigo al CEO” y “Aras no robes a mi familia”, entre otros.

Participantes en la protesta solicitaron que el tema y la denuncia brinque del campo mediático a las instancias de procuración de justicia y que las palabras y buenas intenciones de las autoridades estatales den paso a una acción real.

En este sentido, solicitaron que las autoridades procuradoras de justicia interpongan la medida de arraigo contra el CEO de ARAS, Armando Gutiérrez, así como sobre otros 10 o 15 responsables que habría por detrás, para evitar que huyan y que sean llevados ante los jueces, esto al considerar que todo el fraude obedece a un plan fríamente orquestado ya que desde el 5 de abril Gutiérrez se habría desecho de todas sus acciones en la compañía.

Aseguraron que si bien aplauden los aseguramientos de propiedades de ARAS realizadas en los últimos días por la Fiscalía General del Estado, refirieron que éstas apenas representarían alrededor de 300 millones de pesos, preguntándose dónde estarán los probables 5 mil 500 millones de pesos defraudados a los 18 mil 500 inversionistas.

Apuntaron que ya serían más de mil las denuncias formales presentadas contando las formalizadas ante la Fiscalía General del Estado como ante la Fiscalía General del Estado, lamentando que en algunos casos se están dando audiencias hasta para dentro de tres semanas, enfatizando que lo que no tienen es tiempo.

Es por eso que pidieron a la gobernadora tomar acciones de forma inmediata y le solicitaron intervenir para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Fiscalía General de la República envíe a la entidad una comisión técnica que investigue los hechos y haga justicia haciendo lo conducente para esclarecer la ruta que dio ARAS a sus inversiones y les sea devuelto todo su dinero.