Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván y el director de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, inauguraron este mediodía la vigesimosexta edición de la Expo Venta Canaco 2021 en el Centro de Exposiciones e invitaron a los chihuahuenses a acudir a la cita que durará hasta el domingo y a consumir local este diciembre y esta Navidad para mitigar los efectos de este año y medio de pandemia de COVID-19 en el comercio.
Acompañados de autoridades militares, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, José Jordán en representación del alcalde Marco Bonilla, y el diputado presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, José Alfredo Chávez, dieron arranque a esta importante cita del comercio local con los chihuahuenses en la antesala de la Navidad.
En su discurso de bienvenida, el presidente de la Canaco, Edibray Gómez, tras parafrasear a Winston Churchill, invitó a los asistentes “a dominar las dificultades, la batallas no se ha ganado, la enseñanza de la nueva realidad no ha terminado, pero aquí estamos en la vigesimosexta edición de la Expo Venta Canaco mirando al futuro”.
Agradeció la presencia de la gobernadora, reconociendo la difícil labor que representa interponer las medidas preventivas ante la pandemia, reiterando la disposición de colaboración tanto en esta como en otras materias.
Edibray agradeció tanto a la gobernadora como al alcalde la sinergia no sólo con esta Expo Venta Canaco, sino con todas las sinergias que impulsa la cámara en beneficio del comercio local y la ciudad, haciendo extensivo el agradecimiento a los expresidentes de la Canaco presentes y que encabezaron la cámara que el próximo 2022 alcanzará los 135 años de vida.
Hizo un llamado a los chihuahuenses a apoyar a los comerciantes locales y poner su granito de arena para ir recuperando lo que la pandemia les ha quitado. De igual modo, exhortó a los comerciantes chihuahuenses a innovar, como ha sabido hacer siempre, para generar riqueza, no sólo económica, son también social.
La gobernadora Maru Campos destacó la pujanza del sector productivo chihuahuense y se comprometió a que juntos, gobierno y sector productivo, trabajarán y harán posible importantes logros para el estado.
La titular del Ejecutivo Estatal tendió la mano al comercio local para juntos buscar las alternativas que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas ante el COVID-19, pero a la vez impulsar un sector como el comercio, que representa la fuente de ingresos de miles de familias chihuahuenses.
Anunció que “se acabaron las decisiones unilaterales” y que en la actualidad los empresarios ya tienen voz y voto en le Consejo Estatal de Salud, pidió el compromiso para mantener las medidas de cuidado y que la actual cuarta ola no vuelva a lastimar más al sector productivo y el comercio.