Chihuahua. – La gobernadora Maru Campos recibió en su despacho al cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, con quien acordó trabajar de la mano en materia de seguridad, procuración de justicia, salud e infraestructura.
Se trata del primer encuentro entre ambos funcionarios que se realiza en modo presencial. Previamente habían sostenido diálogo vía telefónica, en que abordaron temas de interés para ambos lados de la frontera.
La visita de cortesía del cónsul corresponde a la primera salida que realiza oficialmente fuera de Ciudad Juárez, para tener una vinculación directa con la mandataria y establecer proyectos en común en beneficio de la población.
Campos Galván estuvo acompañada por el secretario de la Coordinación de Gabinete de Gobierno del Estado, Luis Serrato Castell, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.
Por parte del cónsul asistieron Sandrine Goffard, jefa de la sección Política y Económica; Caroline Schneider, oficial de Prensa y Cultura.