Visita Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios el albergue “La casa del Migrante»

Chihuahua. – La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, la diputada Georgina Zapata, en el marco del Primer Encuentro de Migrantes, encabezó la primera visita al albergue “La Casa del Migrante”, mismo que brindan atención a las comunidades migrantes que transitan por el territorio estatal.

Dentro del recorrido, la legisladora a nombre de las demás integrantes que conforman la comisión legislativa, escuchó las necesidades, así como el manejo operativo y funcional por parte del personal que atiende dicho lugar, además observó con detalle cada espacio y que brindan tranquilidad y seguridad a los migrantes en su paso por Chihuahua.

En este sentido, mencionó que esta será la primera de las acciones que se tomen a favor de las diferentes comunidades migrantes en el territorio estatal por parte del Congreso del Estado de Chihuahua; destacó diferentes encuentros estatales que se realizarán en colaboración con el Gobierno del Estado, el Consejo Estatal de Población e integrantes de la sociedad civil, con miras a buscar mejores condiciones para los migrantes.

Además de la diputada Zapata que preside la comisión, participan las diputadas Rosana Díaz Reyes, quien se desempeña como secretaria; Marisela Terrazas Muñoz, María Antonieta Pérez Reyes y Leticia Ortega Máynez, vocales.