Sí habrá pista de hielo en Chihuahua, a cargo de empresa cuauhtemense y sin costo para el Gobierno; El domingo a las 18:30 será el encendido del árbol

Chihuahua, Chih.- Finalmente sí habrá pista de hielo estas fechas decembrinas en la capital del estado, no a cargo de Gobierno del Estado, que ya como adelantó la gobernadora Maru Campos Galván no contaba con recursos para ello, pero sí de la mano y por cuenta de la empresa cuauhtemense Manitoba, que pidió permiso al Ejecutivo Estatal y trabaja en la instalación de la estructura en la Plaza de la Grandeza, frente al Registro Civil. Es por ello que el servicio no representará costo alguno para el Gobierno. El domingo a las 18:30 horas tendrá lugar la fiesta de encendido del árbol navideño en la Plaza del Ángel.

La mañana de este jueves el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó en entrevista que “el proveedor se ofreció a poner la pista, que le diéramos oportunidad, él cobraría a alguna gente y va a dar cortesías a grupos vulnerables, etcétera”.

En consecuencia, hizo hincapié en que “esto no le va a representar ningún costo al gobierno y en ese sentido el gobierno accedió a la petición de la persona encargada de la pista de hielo”.

De igual forma aprovechó para invitar a los chihuahuenses a asistir este domingo 5 de diciembre a las 18:30 hora al encendido del árbol de Navidad en el Plaza del Ángel y disfrutar del evento familiar preparado para la ocasión.

Volviendo al tema de la pista de hielo, el titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que “no hay un costo para Gobierno del Estado, que en estos momentos quisiéramos que la gente entendiera no podemos asumir, tenemos que priorizar el gasto porque estamos muy apretados en el cierre y hay que ajustarse el cinturón”.

En este sentido abundó que ya vendría, como lo dijo la gobernadora Maru Campos el lunes en el presentación del proyecto de Presupuesto Estatal para 2022, “mucho mejor tiempo para Chihuahua el próximo año” si los diputados del Congreso les ayudan con la aprobación del paquete económico.