Obtiene la UACH la Presidencia Nacional y Tesorería de AMEAS

-La Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior -AMEAS aglutina a 37 universidades e institutos de todo el país.

Por votación unánime, el director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Damián Aarón Porras, fue electo como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior -AMEAS- y la M.C. Lorena Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, como tesorera de dicho organismo.

Fue en el marco de la Septuagésima Primera Asamblea Extraordinaria de la Asociación, realizada en la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas, cuando en una elección de manera virtual se eligió a la nueva mesa directiva.

Damián Porras informó que la AMEAS es una Asociación Civil, sin fines de lucro, fundada desde 1971. La cual agrupa a todas aquellas Instituciones, Universidades, Facultades y Escuelas de Educación Agrícola Superior, que imparten programas académicos de licenciatura y posgrado en las ciencias agronómicas, forestales, de zootecnia, de agroindustria, agroempresariales y de desarrollo rural.

Agregó que su principal función es la preparación de profesionales que contribuyan al desarrollo agro-socio-económico del campo mexicano, y como ente civil, de servir como órgano de consulta de instituciones públicas y privadas que tienen que ver con el campo mexicano, tarea ardua, y que según las circunstancias y contextos socio-políticos se ha decidido siempre por la mejora de la calidad, promoviendo su fortalecimiento y desarrollo de las IEAS en México.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.